Taller Creatividad corporal aplicada a la Comunicación

¿Te gustaría comprobar la relación que existe entre la Expresión corporal, la Comunicación y la Creatividad? ¿Quieres descubrir tus fortalezas y debilidades en tu relación con los demás? Posiblemente, tu cuerpo juega un gran papel en tu comnicación diaria y profesional.

¿Te esperan entrevistas de trabajo, presentaciones de proyectos o de trabajos; tanto presenciales como online?

¡Este es tu taller!

30 de junio a las 18h a través de la la plataforma Zoom

En este taller trabajaremos:

  • La importancia del cuerpo en nuestra comunicación personal y profesional. 
  • Gestión y control de nuestro cuerpo ante situaciones estresantes como una entrevista de trabajo, hablar en público o hablar delante de la cámara.
  • Aspectos del lenguaje no verbal a tener en cuenta en nosotros y en los demás, algo muy útil en una entrevista o reunión de trabajo; por ejemplo
  • Calentamiento físico para cuando tengamos que enfrentarnos a situaciones estresantes como hablar en público, entrevista de trabajo…
  • La creatividad como parte esencial de todo proceso de comunicación
  • fue la clase abierta de creatividad expresiva

Así fue la charla/taller de Creatividad Expresiva aplicada a la Comunicación verbal

La comunicación supone el desarrollo y manejo de dos niveles: verbal y corporal/no verbal; estando este último relacionado con el movimiento. Y a partir de nuestro movimiento y a través de juegos y ejercicios, vamos a aprender a desestresarnos y dejar de tensionarnos cuando tenemos que comunicar al hablar en público, entrevista de trabajo…

Empezaremos la sesión con un calentamiento que podemos convertir en un hábito para realizar antes de enfrentarnos a situaciones tan estresantes como hablar en público, exámenes orales, entrevista de trabajo…

La Expresión Corporal es la forma más antigua de comunicación entre los seres humanos, anterior al lenguaje escrito y hablado. Es el medio para expresar sensaciones, sentimientos, emociones y pensamientos. El cuerpo es un instrumento irreemplazable de expresión humana que permite ponerse en contacto con el medio y con los demás.

Trabajar la Expresión Corporal favorece el desarrollo de la imaginación, el placer por el juego, la improvisación, la espontaneidad y la creatividad. El resultado es un enriquecimiento de las actividades cotidianas y del crecimiento personal. Además, enseña a encontrar modalidades de comunicación más profundas e íntegras, lo que repercute en el encuentro con los demás. La Expresión Corporal ayuda a descubrir los mecanismos de funcionamiento de los distintos grupos humanos: equipos de trabajo, alumnos de clase…

Este taller pretende ofrece pinceladas sobre nuestra creatividad a la hora de expresarnos y amplificar el potencial creativo en el campo de la expresión corporal y el reconocimiento de sus infinitas posibilidades.

En este taller trabajaremos la conciencia corporal, el movimiento, la presencia, la percepción y lenguaje no verbal a través de recursos creativos que refuerzan, precisamente, tu creatividad y te ayudan a dejar la tensión, los nervios y el estrés.

Dedicaremos un tiempo a entender cómo nos podemos expresar a través del movimiento y cómo éste afecta a nuestra forma de expresarnos. 

Dirigido a toda persona que tenga problemas de bloqueos, estrés o nervios cuando tiene que exponer su opinión, una idea en grupo; hablar en público o a aquellas personas que quieran investigar sobre sus potencialidades corporales. 

Este taller se realizará a través de la plataforma online Zoom.

Duración 60 min

Coste 15€

El coste será de 10€ hasta el 10 de junio

Rellena el formulario:

Forma de pago:

paypal.me/nataliaTeatrea

Si prefieres transferencia bancaria, envía  un mail: nataliabravo@teatrea.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *