TALLER DE EXPRESIVIDAD A TRAVÉS DEL TEATRO

Nuestro objetivo primordial es que liberes la mente de los pensamientos estrictos que nos castigan, censuran y bloquean a la hora de expresarnos y comunicarnos con los demás; a través de técnicas teatrales, dramáticas, corporales, artísticas.. generadoras de cambio y transformación.

Queremos que te atrevas, que superes el miedo a expresarte, que pierdas la vergüenza y mejores tus  habilidades sociales pudiendo así reforzar tu autoestima y seguridad. Pero, no nos conformamos con que aprendas a manejar el miedo u otras emociones a través de atajos; queremos que salgas de tu zona de confort.

El arte es abierto como las personas que lo crean y el escenario es la mejor herramienta para trabajar tu forma de relacionarte y comunicarte con los demás.

Antes del lenguaje y de las palabras, ya teníamos las emociones. A los ojos del que escucha somos lo que comunicamos; no somos lo que pensamos que somos.

Normalmente asociamos comunicación a palabras (lenguaje verbal) y gestos (lenguaje no verbal) y nos esforzamos en mejorar nuestro vocabulario y expresión corporal para comunicar bien, creyendo que serán éstas las únicas herramientas que causen mayor impacto para poder entender nuestro mensaje. Pero ocurre que hay otro elemento importante a la hora de comunicar: nuestras emociones.

Muchas veces, ante emociones intensas no somos capaces de mantener un tono adecuado para poder comunicar o llegar a un acuerdo con las personas necesarias. Cuando estamos invadidxs por una emoción de esta intensidad, se suele hablar de un secuestro emocional o secuestro de la amígdala; término acuñado por Daniel Goleman.

Esto significa que en determinadas ocasiones, una emoción muy fuerte (como hablar delante del público) puede producirnos una especie de secuestro de nuestras capacidades que hace que actuemos de acuerdo a esta emoción sin tiempo para evaluar lo que está ocurriendo y decidir de forma racional.

Durante este secuestro, las capacidades de escuchar, pensar y hablar con claridad se ven mermadas y es por ese mismo motivo cuando uno se halla bajo el influjo de un secuestro emocional.

De esta forma forma, tenemos que aprender a detectar las emociones, ver dónde y cómo nos afectan, qué necesidades tenemos y lidiar con todo esto antes de explotar.

Somos seres emocionales y no podemos ocultarlas. Nuestro cuerpo nos delata siempre.

Además, el cerebro es capaz de interpretarlas y se contagian. Por tanto, si queremos comunicar un mensaje positivo, antes debemos sentir emociones positivas. Podemos entrenar el disimulo de una emoción pero en ningún caso podremos llegar a eliminarla por completo; así que te proponemos comunicar desde el no disimulo, desde tu verdad.

Crear arte alivia el estrés… aunque no seas un artista

… y nosotros defendemos que todo el mundo es creativo… lo que ocurre que el cerebro se vuelve cómodo a causa de los hábitos de la vida cotidiana. Por eso tenemos que romper esos moldes y trabajar la creatividad… y la imaginación!

¿Quieres superar los bloqueos personales y atreverte a liberarte y buscar tu esencia al expresar y comunicar?

En este taller, el objetivo de nuestras sesiones es que consigas un cambio real y aprendas a sentirte más seguro/a. Para ello, en cada sesión trabajaremos un aspecto que consideramos importante en la comunicación:

MOVIMIENTO LIBRE Y CREATIVO

EXPRESIÓN CORPORAL

VOZ

VERSO

TEATRO

STORYTELLING

Y, sobre todo, lo que queremos con este taller es que los asistentes disfruten y rían 🙂

Es un taller que se adapta a las necesidades en cuanto a tiempo, número de horas… de quienes lo deseen contratar. ¿Necesitas más información? ¡Contacta! nataliabravo@teatrea.es