TALLERES DE ORATORIA Y PRESENTACIONES EN PÚBLICO PARA JÓVENES

Taller de hablar en público dirigido a jóvenes, que sirve de preparación y entrenamiento para:

  • Exámenes orales
  • Presentación de trabajos en clase
  • Presentación de proyectos y trabajos de fin de grado
  • Entrevistas de trabajo…

… y les ayuda a trabajar su seguridad personal, autoestima y autoconcepto.

La competencia para hablar en público es probablemente una de las habilidades de comunicación menos entrenada en los programas de educación y formación; sin embargo, es muy necesaria para el futuro profesional de los jóvenes y para lo que les espera en la Universidad y Formación Profesional.

Presentar un trabajo ante la clase, dar un tema oral ante el profesor, presentar el proyecto de fin de grado… son situaciones que requieren del arte de hablar en público y requieren el desarrollo de estrategias, habilidades, técnicas y recursos específicos para superar con éxito dicha situación.

Además, hablar en público es una de las situaciones más temidas por la mayoría de estudiantes porque se convierten en el centro de atención, deben demostrar una serie de destrezas y se expone a la crítica de los demás… se percibe como una situación amenazante que genera ansiedad y temor.

Con este taller queremos que el alumno adquiera las herramientas necesarias para hablar en público sin miedos y totalmente seguro de sí mismo.

A través de una metodología 100% práctica, aprendemos a centrar la energía en transmitir con la máxima eficacia aquello que queremos contar.

Para desarrollar nuestras capacidades utilizaremos técnicas teatrales: el juego, la improvisación, la presencia escénica, el control de la expresión oral y la gestual, y la superación de los bloqueos.

Juegos y dinámicas de grupo que, además, sirven de entrenamiento para adquirir riqueza de vocabulario, pensar en frío de forma rápida, organizar ideas y responder de forma inteligente.

Nos centraremos en la capacidad de cada alumno y analizaremos sus fortalezas y debilidades para que aprenda a desarrollar su propio estilo de comunicación.

Objetivos:

Esta actividad tiene por objeto sentar las bases de la expresión del alumno ante el público:

  • Ganar en fluidez expresiva
  • Eliminar malos hábitos corporales que pueden generar confusión en el público
  • Ganar en confianza: para que se sientan preparados y capaces de expresar sus ideas y sentimientos
  • Mostrarse ante el público transmitiendo completa seguridad
  • Saber mantener el contacto visual con el auditorio, tribunal…
  • Aprender a gestionar emociones tales como el miedo y el estrés.
  • Eliminar el pánico escénico
  • Aprender a utilizar la expresividad no verbal
  • Educar la voz
  • Aprender a comunicar con entusiasmo

Este taller está dirigido a alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y estudiantes universitarios para que puedan sentar las bases de la comunicación eficaz y prepararlos para los trabajos de fin de grado, exámenes orales, oposiciones y, en definitiva, para el mercado laboral; al tiempo que aprenden aspectos de la comunicación como habilidad social que es y como un instrumento de desarrollo personal que les favorece en sus relaciones sociales y, por tanto, en su propia autoestima y autoconcepto.

Trabajamos los siguientes bloques:

Introducción a la Oratoria y Comunicación Personal.

Presencia escénica: hablamos con seguridad

Comunicación no verbal. Hábitos corporales negativos y positivos

Vencer el miedo y la ansiedad. Respiración, Voz y Proyección

Auditoria personal

¿Quieres más información? ¡Contacta! nataliabravo@teatrea.es