La Libertina Club

Un speakeasy era un establecimiento que vendía de manera ilegal bebidas alcohólicas durante la Ley Seca en el Nueva York de los locos años 20. La venta, elaboración de bebidas alcohólicas y su transporte eran ilegales; así que el término puede que provenga de la forma en que un cliente habitual pedía una bebida alcohólica sin levantar sospechas: los camareros dirían a los clientes habituales que «hablaran bajo» oliese que provenga de la habilidad de los clientes para hablar sobre el alcohol sin que los policías escuchasen.

Eran bares a puerta cerrada, exclusivos y donde solo unos pocos tenían acceso. Fue una especie de hecha la ley, hecha la trampa y su entrada nunca era restrictiva o discriminatoria, sino un juego donde había que tener la clave o dirección.

En España lo llamaríamos tugurio, del vocablo latino tugurĭum que alude a una casa precaria o instalada al margen de la ley; un habitáculo miserable, o incluso lugar sórdido y de mala nota.

En latín, tugurium significaba cabaña, y en origen simplemente lugar techado. Y es de aquí, de un lugar techado en pleno confinamiento, sin poder salir, ni ejercer la profesión más antigua del mundo: la de cuentista o contadora de historias; de donde nace LA LIBERTINA CLUB.

Las historias siempre se han contado teniendo en cuenta la distancia social.

Las historias siempre nos han acercado a los humanos, metafórica y literalmente. Ahora, debemos de respetar la distancia literal pero nada se nos ha dicho de la metafórica.

Las historias persiguen llevarnos a lugares exóticos, lejanos; hacernos sentir, sacarnos de nuestras rutinas, de nuestras vidas e imaginarnos en otras… este es el reto de LA LIBERTINA: hacer que viajeis, imaginéis, sintáis… respetando la distancia social física pero saltándose a la torera la distancia de los sentimientos.

¿Qué es LA LIBERTINA CLUB?

Un tugurio, un bar de monólogos, de contadores de historias que respeta la distancia social porque es una local online pero que nunca respetará la corrección ni la hipocresía. Un local virtual que tiene como objetivo el cultivo del sentimiento de libertad.

¿Cómo funciona LA LIBERTINA CLUB?

Por suscripción, así de fácil. En estos momentos y hasta el mes de septiembre, la suscripción tiene un coste de 3€ y te dan derecho a ver todas las historias y monólogos que haga LA LIBERTINA, que serán un par al mes.

Rellenando este formulario y haciendo el ingreso de los 3€ a la cuenta de PayPal que se indica en el formulario;  ya serás miembro de LA LIBERTINA. Si no tienes cuenta de PayPay y prefieres transferencia, envíanos un mail a hola@lalibertinaclub.com

A través de Whatsapp te avisaremos de la próxima actuación y te convocaremos en un lugar, que por supuesto será virtual.

En nuestra cuenta de instagram encontrarás también la información 


https://www.instagram.com/p/CA92jGYAYuD/?igshid=9gc4ek0kcoeu

Si tienes dudas o quieres realizar alguna consulta, puedes hacerlo aquí: hola@lalibertinaclub.com