YOGA & ORATORIA

La comunicación nos acompaña en nuestro día a día; en el trabajo, en casa, en nuestro tiempo de ocio, incluso nos comunicamos con nosotros mismos ¿Quién no tiene verdaderos monólogos internos, la mayoría negativos y ‘boicoteadores’ acerca de las propias capacidades?

Ante todo somos seres comunicadores y muchas de nuestras frustraciones vienen de no comunicarnos de forma eficaz con los demás o de forma honesta con nosotros mismos. 

Si a esto le sumamos el estrés, jornadas maratonianas de trabajo, problemas económicos, familiares… y muchos otros elementos cotidianos; pueden hacer que el estrés se convierta en patológico. Si lo sumamos todo y le añadimos la pandemia, 2020 ha puesto el caldo de cultivo ideal para que el estrés se convierta en un problema generalizado. Cuando el ser humano nota una amenaza, la forma de intentar superarla es activando los niveles de estrés y la Covid-19 es un estrés universal. Cuanto peor están las cosas, más estrés aparece; de hecho, hay un porcentaje de población que ya ha empezado a tener problemas de estrés, en una forma que no pueden tolerar y les bloquea el rendimiento y la forma de relacionarse y comunicarse con los demás.


El estrés genera bloqueo, no deja de ser una respuesta al miedo… ¿Y si convertimos los bloqueos, frustraciones, nervios, miedos… en energía súper positiva?

Contar con adecuadas habilidades de comunicación contribuye a que nos sintamos más seguros, más competentes; fomentando relaciones personales y/o profesionales menos estresantes. La comunicación efectiva se produce siempre que estemos serenos, relajados, controlemos nuestras emociones… qué mejor que el YOGA para prepararnos!

Esto es lo que pretendemos en las sesiones de YOGA & ORATORIA. 

Vamos a ganar:

  • Confianza 
  • Presencia 
  • Seguridad 
  • Energía… y ¿por qué no? Alegría 

Desde nuestra verdad y expresividad, trabajando nuestro propio estilo comunicativo. 

YOGA

Cristina Bravo, profesora de Yoga (RYT-200)

En esta sesión activaremos todo el cuerpo a través de distintas asanas (posturas) conectadas con nuestra respiración. Haremos una práctica fluida en la que, sobre todo, trabajaremos Vishudda: el chakra de la garganta, centro de la energía sutil del habla y del sonido. A través de esta práctica desbloquearemos este punto para mejorar nuestra comunicación, emitir mensajes claros y aprender a expresar nuestra verdad. Además, también incluiremos asanas que trabajen con los otros dos puntos directamente conectados con Vishudda: Anahata (chakra del corazón) y Ajna (chakra del tercer ojo), relacionado con la mente. Por lo tanto, trabajando con el corazón y la mente, lograremos desbloquear la zona de la garganta que nos impide expresarnos tal y como somos, potenciando nuestra verdad, nuestra esencia y nuestras herramientas comunicativas….

Y, por supuesto, la práctica general de yoga nos harás sentirnos más enérgicos, positivos y vigorizados para empezar el día! 

ORATORIA

Natalia Bravo, formadora de Oratoria y actriz

A través de juegos y ejercicios de expresión corporal, improvisación y dinámicas de comunicación; vamos a trabajar nuestra presencia, seguridad y detectar nuestros puntos más poderosos para, así, utilizar nuestro propio estilo comunicativo con seguridad, defenderlo y gozar por ello. 

Trabajaremos desde nuestros puntos fuertes, desde nuestros valores positivos. 

Con esta sesión de YOGA & ORATORIA queremos arrancar el día con la fuerza, seguridad, energía y positividad necesarias para que al finalizar la jornada nos aplaudamos a nosotr@s mism@s y nos digamos: ¡Bravo! 

La próxima sesión de YOGA & ORATORIA tendrá lugar el próximo 12 de diciembre y será una sesión online a través de la plataforma Zoom.

¿Estás interesad@? Puedes inscribirte en el formulario de inscripción o si tienes dudas ponte en contacto con nataliabravo@teatrea.es